miércoles, 11 de agosto de 2010

The Bends

The Bends en marzo de 1995. La banda finalmente alcanzó el éxito en Gran Bretaña (en medio del éxito de Oasis) y se ganó nuevos fans gracias a las densas atmósferas sobrecargadas de guitarras, con un mayor uso de teclados que en su debut. El álbum produjo los sencillos "Fake Plastic Trees", "Just" y "High and Dry", pero el mayor éxito vino con el último sencillo, "Street Spirit (Fade Out)", que alcanzó el Top 5 en Gran Bretaña.

 En el verano de 1995, Radiohead fue de gira con R.E.M., una de sus mayores influencias y, por aquel entonces, una de las bandas de rock más importantes del mundo.Después de que R.E.M. elogiara a Radiohead los dos grupos continuaron una relación cercana y a menudo Michael Stipe actuó como mentor para su amigo Yorke. El ruido provocado por tener como fans a R.E.M y la rotación de vídeos como "Just", contribuyó a hacer conocido a Radiohead fuera de Gran Bretaña.

Phil Selway comenta que cuando fue lanzado The Bends todo el mundo decía que era muy anti comercial, y doce meses después ya se le consideraba un clásico del pop. También dice que la discográfica estaba preocupada por no tener ni siquiera un hit en el álbum, y que terminaron teniendo cinco Top 30. Sin embargo, aunque aclamado por la crítica, en el resto del mundo no logró tener el mismo éxito comercial que “Creep”. Radiohead estaba satisfecho con la recepción del álbum. Jonny Greenwood dijo, "Creo que fue un punto de inflexión para nosotros durante unos nueve o doce meses después de la publicación de The Bends y comenzó a aparecer en las sondeos de las personas para finales del año. Fue entonces cuando empezamos a sentir que habiamos tomado la decisión correcta acerca de ser una banda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario